Organisation Mondiale pour l'Education Préscolaire
World Organization for Early Childhood Education
Organización Mundial para la Educación Preescolar

ESPAÑA
Congresos Mundiales
1948 Praga El niño y la comunidad mundial. 1974 Caracas Los objetivos de la educación preescolar.
1949 París La vida afectiva del niño pequeño 1977 Varsovia Para el mayor interés del niño.
1950 Viena Las necesidades fundamentales de los niños pequeños. 1980 Quebec El niño ¿un miembro integrante de la sociedad?
1952 México El papel social de la educación preescolar. 1983 Ginebra Infancia y cultura: la identidad del niño en culturas y sociedades en mutación.
1954 Copenhague La selección y la formación de los maestros para la educación preescolar. 1986 Jerusalén Infancia y calidad de vida.
1956 Atenas La importancia del primer año en la vida de un niño. 1989 Londres La voz del niño: ¿Quién habla? ¿Quién se preocupa? ¿Quién escucha?.
1958 Bruselas La importancia de la continuidad y de la unidad en la vida de los niños pequeños. 1992 Flagstaff Trabajando para todos los niños: supervivencia, protección y desarrollo.
1960 Zagreb El juego, actividad vital para la infancia. 1995 Yokohama Criar y educar seres humanos en un ambiente moderno.
1962 Londres Una sana y feliz nueva generación. 1998 Copenhague Los derechos del niño al cuidado, al juego y a la educación.
1964 Estocolmo Los niños en un mundo en rápida mutación. 2001 Santiago de Chile. Derechos del niño a vivir, desarrollarse y aprender en entornos educativos de calidad.
1966 París El papel del adulto en la vida del niño. 2004 Melbourne- Australia. One world: Many Childhoods.
1968 Washington Los derechos del niño.

2007 México. El derecho a la educación en el inicio del tercer milenio

1971 Bonn El papel pedagógico del juego en la educación preescolar. 2010 Gotemburgo (Suecia). Los niños, ciudadanos de un mundo lleno de desafíos.
1973 Valencia (España) Educación Preescolar  
 
Presidencia
Congresos
 
OMEP