Organisation Mondiale pour l'Education Préscolaire
World Organization for Early Childhood Education
Organización Mundial para la Educación Preescolar

ESPAÑA
RESOLUCIONES

(Extracto de las resoluciones aprobadas en la XX Asamblea Mundial, 1992).

Resolución 1
Que la OMEP incite a los diferentes gobiernos a aplicar las políticas y a apoyar las prácticas destinadas a ayudar a las familias y a los profesionales de la infancia en sus esfuerzos para asegurar el derecho de los niños a recibir cuidados, educación y atención de salud de calidad, en un medio positivo. Esta resolución implica, en la práctica:

•  Que los niños sean tratados como personas por derecho propio;
•  Que los niños tengan la oportunidad de aprender, crecer y desarrollarse participando en actividades de juego u otras actividades que vinculen, también, valores de tolerancia mutua, paz y ecología;
•  Que los padres de los niños reciban apoyo y aliento en sus funciones de primeros educadores y responsables del bienestar de sus hijos;
•  Que el personal que trabaja con niños pequeños y con sus familias reciba un entrenamiento especial y goce de un reconocimiento social y económico apropiado.

 

 

 

 


Resolución 11
Que la OMEP adopte medidas para que el mayor número de niños y de familias puedan recibir educación y asistencia de calidad, en beneficio de los más pequeños.

Resolución sobre los derechos del niño y de la niña (1.995 / 1998)
Que la OMEP tome medidas para alentar a los gobiernos y a los profesionales que trabajan con niños pequeños a luchar por el derecho de los niños a ser tratados y respetados como personas legales.

• La OMEP deberá dedicarse especialmente a proteger a los niños contra la violencia y a enseñarles formas pacíficas de resolver sus conflictos.
• La OMEP deberá reconocer y proteger especialmente los derechos de las niñas.



(Adoptada por la Asamblea Mundial el 4 de agosto de 1995, en Yokoharna. Japón.)

Qué es
Objetivos
Resoluciones
OMEP